Nuestro objetivo es prestar el mejor asesoramiento legal posible, con creatividad, dedicación y excelencia profesional, en busca de la mayor seriedad y efectividad en la resolución de sus problemas
¿Tienes dudas sobre el complemento de paternidad?
Ayudamos a reclamar el complemento de paternidad para hombres jubilados entre 2016 y 2021.
En nuestro despacho, estamos asesorando tramitando la retroactividad en el cobro de la pensión, ya sea de jubilación, viudedad o incapacidad permanente, por «complemento de maternidad», a los hombres que hayan tenido reconocida su pensión entre el 1 de enero de 2016 hasta el 4 de febrero de 2021, y que sean padres de al menos dos hijos, pudiendo conllevar un bonus en la pensión que oscila entre el 5 y el 15% dependiendo del número de hijos.
El Tribunal Supremo ha reconocido a los padres el cobro simultáneo del plus de paternidad aunque la pareja también lo haya cobrado.
Si tienes dudas, consúltanos, estaremos encantados de ayudarte y de que puedas incrementar tu pensión.
¿Qué es el complemento de maternidad?
El «complemento de maternidad» es un beneficio que se aplica a las pensiones de jubilación y que tiene como objetivo reconocer la maternidad y el cuidado de hijos como factores que pueden afectar las carreras laborales de las mujeres y, por lo tanto, influir en sus futuras pensiones. Este complemento se estableció como parte de las reformas del sistema de pensiones en 2011 y entró en vigor en 2016. Su objetivo es abordar la brecha de género en las pensiones y promover la igualdad de género en el ámbito de las pensiones.
Abogado especialista en reclamar complementos de maternidad.
El complemento de maternidad se basa en el tiempo dedicado al cuidado de los hijos y la responsabilidad de criar a los hijos, independientemente del género del progenitor. Para calificar, se requiere que el solicitante acredite los períodos en los que ha sido el principal cuidador de los hijos a través de certificados de nacimiento o adopción, así como períodos de cotización en la Seguridad Social.